Defendemos en forma exclusiva los derechos de los trabajadores de Mendoza. Llamenos hoy mismo.



"La Ley de Contratos de Trabajo 20744 y los distintos estatutos profesionales que reglamentan cada actividad, en forma integrada con los Convenios Colectivos de Trabajo, le brinda al empleado un Sistema Integral de Derechos, que generan la presuncion legal de la duda en favor del trabajador "in dubio pro operario" para el resguardo de la dignidad del empleado y el principio de conservacion de la fuente laboral."

En especial apuntamos a la defensa de los siguientes derechos:

  • Despidos sin causa y despidos indirectos.
  • Empleo no registrado, registracion irregular o por contrato como monotributista.
  • Reclamos por horas extras no abonadas.
  • Despido indirecto por exceso del "ius variandi" cambio permanente de tareas
  • Reclamo por aplicación de Convenio Colectivo acorde a la tarea realizada.
  • Discriminación – Acoso laboral (Mobbing) 
  • Licencias por maternidad, vacaciones no gozadas
  • Reclamos por tareas livianas por incapacidad laboral
  • Sanciones y Suspensiones mal impuestas


¿Sufrió un accidente en su trabajo? 
(o cuando se dirigía a su lugar de trabajo o regresaba desde su trabajo a su domicilio)

¿Sabe que su ART debe pagarle una indemnización y no solo brindarle tratamiento médico?

La justicia del trabajo se encarga de proteger al trabajador accidentado y mediante un trámite muy sencillo, que no pone en riesgo su trabajo, puede cobrar su justa indemnización.

¿Sabía que su reclamo en el fuero laboral no afecta a su empleador?
Reclame su justa indemnización, asesorado por un especialista en la materia. Realizamos los reclamos de manera exclusiva contra la ART responsable de su indemnización, y NO contra su empleador.

¿Sabía que no requiere de alta medica para asesorarse?
No espere el alta médica para asesorarse, no pierda tiempo! La correcta gestión del reclamo de lo que a usted le corresponde por ley, no interrumpe, ni perjudica su tratamiento médico.

¿Sabía que tiene derecho a ser evaluado por un medico imparcial?
El trabajador accidentado tiene derecho a solicitar que un médico imparcial se encargue de determinar cuál es la gravedad de la lesión que presenta. Generalmente si el trabajador no se asesora, en la mayoría de los casos no es indemnizado y en los casos de mayor gravedad, puede recibir un monto muy inferior al que realmente le corresponde. Con la intervención del médico imparcial (perito oficial) el trabajador es revisado y su incapacidad laboral queda explicada en detalle en un informe acompañando estudios médicos e informe psicológico, resultando una reparación acorde a la real lesión que presenta. Aquí el médico evalúa todas las lesiones que presenta el trabajador producto del accidente sufrido y no las que haya tratado o reconocido la aseguradora



Estamos para asesorarte 

Indemnización por accidente de trabajo

Si sufrió algún accidente yendo a su trabajo, volviendo de este o en su mismo lugar de trabajo tienen que indemnizarlo SIEMPRE. Su Indemnización se establece sobre una incapacidad otorgada por intermedio de una junta médica, gestionada por Estudio Aracena,

a la que usted, si decide elegirnos, será acompañado por un Médico Especialista en Medicina Laboral, perteneciente a nuestro Estudio, para que el porcentaje de incapacidad, sea justamente otorgado, y no quedara ningún tipo de dudas referentes a la lesión que haya padecido. Esta incapacidad se incorpora a un coeficiente y de ahí surge la suma que exactamente le corresponde como indemnización. trabajador al desconocer sus derechos reales sobre este tipo de accidentes, se conforma simplemente con la atención médica recibida en la clínica adherida a la ART, traslados en remis, como así también la cobertura del salario mientras usted este inactivo, e ignorando que por el accidente sufrido debe percibir una indemnización, la cual nosotros le gestionaremos por intermedio de nuestro equipo de abogados y médicos legistas.

Enfermedad Profesional o Inculpable Indemnización 


Una enfermedad profesional es la producida por causa del lugar o del tipo de trabajo. Las Enfermedades Profesionales se identifican por cuadros clínicos, exposición y actividades en las que suelen producirse estas enfermedades y también agentes de riesgo
Le rechazaron la enfermedad en la ART- Exija su Indemnización! Si usted padece una enfermedad producto de su trabajo, la ART además de brindarle los gastos del tratamiento, Debe Indemnizarlo SIEMPRE.

Enfermedades profesionales: Lumbalgia, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, varices, epicondilitis, hernias inguinales, hipoacusia, mobbing.

Las Várices afectan al 55% de las mujeres y 45% de los hombres..Reclame su Justa Indemnización a la ART- .Consulte Estudio Juridico Aracena.
Mediante el decreto 49/2014 las várices han sido incluidas entre las afecciones que deben cubrir las ART. Se agravan por estar mucho de pie, por el sedentarismo y la obesidad En el marco de la Ley de Reparación de los Daños de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, el Ministerio de Trabajo incluyó a las várices en las afecciones que deben cubrir las ART, dando margen legal a un problema de salud laboral serio y creciente, que afecta a ambos sexos. Atención Docentes !!!
Asimismo Los trabajadores expuestos a ruidos intensos de maquinarias son propensos a padecer hipoacusia por al exposición al ruido , la cual tambien es indemnizable. El estudio Aracena contamos con la especialista en reclamos por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

¿Hernias de Disco, Inguinales y Tendinitis?


Mucho cuidado con esto, porque las ART le dirán que su lesión es preexistente, o que su lesión es muy leve e intentarán dar el alta médica inmediatamente para que vuelva a trabajar de manera inmediata. Ante cualquier duda comuníquese con nuestro estudio o por Chat OnLine Facebook .
Los trabajadores que están expuestos a esfuerzos y/o movimientos repetitivos con frecuencia, tienen chances de padecer hernias discales, las cuales son reclamables e indemnizables. 

NO SE DEJE ENGAÑAR POR ENFERMEDAD INCULPABLE SEGUN LA ART.DEBEN INDEMNIZARLO

Despidos sin causa Justa


En Estudio Juridico Aracena, se le ofrece al trabajador representación judicial en Gran Mendoza Capital y Provincia de Mendoza, con el fin de defender sus derechos frente a su empleador, en pos de resolver con todas las herramientas judiciales su conflicto laboral.


  • REDACCIÓN DE CARTAS DOCUMENTOS
  • TELEGRAMAS LABORALES
  • CONSULTAS  Y  ENTREVISTAS PARA ASESORARTE
  • RESPUESTA INMEDIATA POR CUALQUIER MEDIO

Miedo a perder el trabajo ?

Vivimos en un constante estrés y no somos capaces de emprender acciones legales porque muchas veces pensamos que nadie nos va a entender o que perderemos el trabajo. Si tienes cualquier problema personal, familiar o profesional puedes conversarlo con nosotros y aclarar tus ideas desde un enfoque tecnico-juridico. Muchas veces es cuestión de exponer tus dudas y te mostraremos opciones diferentes para el mismo conflicto.

sección3

Que no se aprovechen de tu necesidad y desesperación. Asesorate de manera adecuada y veraz, no renuncies a tu derecho a ser indemnizado correctamente por el daño que te hicieron.
Acercate, consulte a Estudio Juridico Aracena e inicia tu juicio sin gastos iniciales.

Escribinos y contestaremos tus preguntas por Messenger en Facebook, o habla directamente con la especialista en Derecho Laboral.





    de 07:00 hs. a 21:00 hs 




 +549 261 5990845 
        claro - whatsapp    




 +549 2966 344075 
   movistar - whatsapp 





image-1200074-Tarjeta_Estudio_100x75_hd_3_(7).w640.JPG
DERECHO LABORAL - DESPIDOS ACCIDENTES EN EL TRABAJO - TRABAJO EN NEGRO
Realizamos todo tipo de telegramas laborales para reclamar que la empresa regularice su situación laboral, para ello se le establece a la empresa un plazo de 48 horas para que regularicen su situación laboral, y si transcurridos las 48 hs la empresa guarda silencio, no regularizo su situación , legalmente tal aptitud Constituirá presunción en contra del empleador , porque todo silencio ante la intimación hecha por el trabajador de modo fehaciente, relativa al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo sea al tiempo de su formalización, ejecución, suspensión, reanudación, extinción o cualquier otra circunstancia que haga que se creen, modifiquen o extingan derechos derivados del mismo crea una presunción en contra del empleador.
READ MORE
image-1277511-1795566_10205527213958329_7042423604946675277_n.jpg
LLamenos Hoy Mismo !!!
No hay segundo lugar en un juicio,
no es una competencia,
es la defensa de sus derechos.